Entrenamiento Teorias del surf

Este video de apnea no podeis dejar de verlo. tu tambien puedes hacerlo... Hablar de entrenamiento, en el SURF puede sonar a cuento chino. Desde mi punto de vista, como SURFER, e visto la evolución en mi surf a través de la confianza adquirida día día, encima de la tabla y bajo ella. A todos nos gusta estar en el bar tomando unas cañas con los amigos de risas contando anécdotas. Pero mi opinión como SURFISTA, es que hay que estar bien preparado. Para poder disfrutar del surf con confianza.

Pero claro.... Eso tambien depende de tu manera de vivir el surf... EL SUEÑO DE UN SURFER implica disciplina y sacrificio diario como en cualquier deporte. Como voy a finalizar una maratón, si apenar corro 5 kilometros por semana, pues tendré que correr 50 kilometros al menos para poder conseguirlo.
APNEA CONSEJOS:
Esta practica es un poco arriesgada, pues nuestro cuerpo no esta diseñado para que el ORGANISMO mantenga el oxigeno el mayor tiempo posible en nuestra sangre, pero si lo podemos acostumbrar a ello. De ahí su RIESGO, con practica diaria, conseguirás GRANDES RESULTADOS llegando a un máximo de 4 y asta 5 minutos en dinámico y subiendo en la practica en estático. Pero claro hazlo y lógralo, pero SIEMPRE ACOMPAÑADO y sin forzar nuestro cuerpo, conociendo tus limitaciones. Las mías están en 3:30 en dinamico, pero creo que nunca e necesitado estar mas de ese tiempo, en las olas que he surfeado en Canarias y el Cantábrico. Si surfearas 20 metros MAVERICK o WAIMEA, incluso 10 metros en EL TERCER ARRECIFE DE PIPELINE, te harían falta esos 5 minutos.
EJERCICIOS:
Yo me he COPIADO de la practica de KELLY SLATER, mi practica se basa en cargar un peso, en este caso una piedra, y simular una serie de olas. Es decir, hacer como si estuviera pasando una serie, y HACER 4 APNEAS O 5 SEGUIDAS. Ejemplo como si pasaran 5 OLAS SEGUIDAS POR ENCIMA DE NUESTRAS CABEZAS. Por lo tanto una ves cogido el peso del fondo del mar piscina etc. me impulso para coger aire, el efecto del peso hará que no nos permita hacerlo fácilmente, tal y como hace la espuma al paso de una GRAN OLA, que su efectos es el de hundirnos. Una ves tomado el aire bajar y caminar tanto como pueda teniendo en cuenta que tengo que volver a la superficie a tomar aire, por lo tanto evitando gastar todo el oxigeno evidentemente antes de llegar a la superficie, este ejercicio se repite 5 veces. una ves hecho recuperamos un minuto a cinco minutos dependiendo de las sensaciones, y volvemos a repetir la serie 4 o 5 veces. Todo esto teniendo en cuenta las sensaciones de cada uno.
OTRO EJERCICIO, es repetir las tomas de aire subiendo y bajando. visto que muchas veces no tenemos mas que segundos para tomar todo el aire posible.
Y uno que recomiendo que repitáis al principio para GANAR FONDO, es caminar todo lo posible, manteniendo el oxigeno todo lo que podáis. De ahí infinidad de VARIANTES, que podréis INVENTAR.