NOTICIAS

 NOTICIAS MAGAZINE SURFERO

Nuevo campeón del mundo Italo Ferreira y campeón del billabong Pipe Master. Increíble temporada. CONGRATULATIONS
Nuevo campeón del mundo Italo Ferreira y campeón del billabong Pipe Master. Increíble temporada. CONGRATULATIONS

LEGEND ANDY IRONS

9 AÑOS SIN ANDY

Andy Irons

Andy Irons (Oahu, 24 de julio de 1978 - Dallas, 2 de noviembre de 2010) fue un surfista profesional, campeón del mundo de surf en tres ocasiones -2002, 2003 y 2004. Su hermano, Bruce Irons, también es surfista profesional, aunque actualmente no corre en el circuito profesional ASP World Tour, dedicándose al surf libre para sus patrocinadores.

Murió el 2 de noviembre de 2010 a consecuencia de un ataque cardíaco junto con una "elevada mezcla de drogas" en un hotel de Dallas cuando regresaba a su hogar en Hawái.


ANDY IRONS
ANDY IRONS

Carrera Profesional

Irons comenzó, como todo surfista profesional, en las WQS (World Qualifying Series) donde pasó 3 años (desde 1995 hasta 1997, ambos inclusives). Ya en el ASP World Tour desde 1998, Irons ha sido campeón del mundo en 2002, 2003 y 2004, protagonizando grandes rivalidades deportivas entre él y Kelly Slater y entre los patrocinadores de ambos, los gigantes del surf Billabong y Quiksilver, respectivamente.2​

Precisamente Billabong produjo una película sobre surf y Andy Irons en 2004 llamada Blue Horizon. Ahí se demuestra la rivalidad existente entre los dos mejores surfistas del mundo (aunque los fans de Kelly Slater mencionan que esa película es parcializada, no se puede pensar que una película sobre Slater fuera diferente). En esta película se presenta a Andy Irons como el mejor surfista, en las que a pesar de que muchísimas personas están de acuerdo en esta afirmación, otras tantas dicen que es a Kelly al que hay que tener en cuenta, ya que en los años noventa no tenía rival y que, en consecuencia, produjo un sin fin de fanáticos alrededor del mundo. Pero para no caer en la controversia es cierto que Andy Irons es uno de los mejores surfistas junto a Kelly Slater y otras leyendas como: Tom Carroll, Tom Curren o Rob Machado entre otros. Andy tiene un hermano, Bruce Irons, que también ha competido en el ASP World Tour. Ellos y su familia crearon el Annual Irons Brothers Pinetrees Classic, un evento de surf, no profesional, orientado a los más jóvenes. El gobernador de Hawái decretó el 13 de febrero o "Día de Andy Irons".

Como profesional del surf llevaba acumulados 1.420.533 dólares en premios por sus victorias en los eventos


MUERE LEO NEVES

R.I.P.

LEO NEVES
LEO NEVES

El surf brasileño perdió de forma inesperada a uno de sus más conocidos deportistas, Leo Neves. El surfista falleció en plena competición al sufrir un ataque cardíaco mientras cabalgaba las olas sobre su tabla.

Neves, de 40 años y que participaba en la 'Triple Corona Saquarema', tuvo que ser sacado del agua por los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Gran estrella del surf en su país y muy conocido en el resto del mundo, Neves había sido el ganador del Championship Tour de Brasil en los años 2007 y 2008.


EL TRICAMPEON ,MUNFIAL MICK FUNNING, SE RETIRA DE LA WSL.

Esto es lo que decia el Australiano. 

Es el momento. He decidido que el Rip Curl Pro Bells Beach será mi último evento como competidor a tiempo completo en el World Surf League Championship Tour. La gira me ha dado mucho, pero necesito un nuevo desafío. Todavía amo la competición, pero ya no puedo encontrar la motivación y dedicación necesarias para competir por los títulos mundiales.

Mi tiempo en el Tour ha sido increíblemente gratificante y tengo muchos recuerdos asombrosos, lo cual no sería posible sin algunas personas muy especiales ...

Mi madre, padre, hermana y hermanos. Os quiero.

Mis patrocinadores que me han respaldado y continúan respaldando mis objetivos.

Mi shaper Darren Handley y todo su equipo, por el cuidado y trabajo duro que pusieron en cada una de mis tablas.

Mis compañeros de competición de gira, sois como hermanos y hermanas para mí.

Mi cercano equipo de apoyo, que ha estado en los buenos y en los difíciles momentos, gracias por ser siempre honestos conmigo.

Y gracias a los fans y a todos los que me han alentado y animado durante todos estos años.

Estoy deseoso de vivir lejos de la gira mientras sigo de cerca las competiciones. Estoy muy orgulloso de nuestro deporte y de la forma en que continúa evolucionando. El nivel de rendimiento en el Campeonato y en el Big Wave Tour es notable. No puedo esperar para verlo como uno de los fanáticos más grandes del deporte. También estoy deseando evolucionar mi propio surf de nuevas formas, visitando lugares desconocidos y teniendo diferentes experiencias.

Estaré compitiendo en el Open en casa, en Gold Coast, y luego terminaré con el Rip Curl Pro. Bells Beach es donde realmente comenzó mi carrera en el Tour de Campeonato, siempre me ha encantado el lugar y parece una parada adecuada para terminar las cosas. Va a ser una gran fiesta y todos están invitados a venir. Espero veros allí.

Saludos y gracias por las felicitaciones."

Tras haber ganado 3 años el Campeonato del Mundo, Fanning parece tener ahora otras aspiraciones y motivaciones. Os dejamos con un vídeo con sus mejores momentos, muchos quedarán para la historia del surf. ¡Mucha suerte Mick! ¡Seguiremos de cerca sus viajes y nuevas experiencias!

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar